NEUQUÉN, MI PROVINCIA Y PEHUÉN.


"Neuquén, mi provincia" está pensado para los niños del IIº ciclo de la escuela primaria para el área de las ciencias sociales para que aprendan a conocer y amar su provincia. A partir del año 1984 se edita y se actualiza cada año. Su contenido es el siguiente: Ubicación, límites, superficie, relieve, zonas geográficas, orografía, hidrografía, clima, flora, fauna, antecedentes históricos, población actual, aspectos económicos: agricultura, ganadería, minería, industria, comercio, comunicaciones, turismo, aspectos sociales; salud, educaciòn, vivienda, gobierno.
Además de la información contiene numerosos mapas didácticos fáciles de colorear, actividades entretenidas, y numerosos dibujos ilustrativos.
El año 1983 comenzó a editarse el libro “Pehuén” de lecturas para el IIº Ciclo de la Escuela Primaria . Tengo en mi poder la nota que la Sra. Blanca Netto de Soria Danert le enviara a la Sra. Directora general de Enseñanza primaria:

Neuquén, 13 de febrero de 1983

Señora
Directora general de Enseñanza primaria
Dña. Berta Soler de Gatti
NEUQUÉN.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. A efectos de informarle que visto el contenido del trabajo relacionado con lecturas para el IIº ciclo de la escuela primaria titulado “Pehuén” del docente de Río Negro, de la escuela Nº 38, señor Marcelino Castro García, el mismo tiene suma importancia porque además de servir para lectura, sirve para colorear, búsqueda en diccionario, ejercicios gramaticales, crucigramas, refranes, consejos y redacciones.
En consecuencia considero que se debería aprobar por reunir las condiciones requeridas para el IIº ciclo de la escuela primaria.
Hago propicia la oportunidad para saludarla muy atentamente.
Firmado: Blanca Netto de Soria Danert
Secretaria técnica.